martes, 6 de octubre de 2015

Lugares turísticos


 Salar de Uyuni 

CC por flirck






Bolivia. Al sur de Bolivia, en el departamento de Potosí, se encuentra el espejo más grande del mundo: el Salar de Uyuni. Con una superficie de 12 mil km cuadrados, se trata de un espejo de sal que se formó por la evaporación de los antiguos mares con el pasar de los años. El salar se expande como una plataforma plana y blanca.
Este magnífico paisaje da la impresión de estar frente a un espejo surrealista; tal cual se puede ver en las fotografías, parece un lugar irreal en donde se pueden tomar las más alucinantes fotografías.
Durante el invierno, la superficie se endurece y aparecen pequeñas figuras geométricas formadas por las partículas polígonas de sal. Durante el verano es la época ideal para visitar a Uyuni, en donde el desierto salino se transforma en un el mencionado gigantesco espejo que refleja el cielo y su más puro color.
rutaverdebolivia.com






Skaftafell, cueva de hielo, en Islandia.




CC por Pinterest



Skaftafell es un parque nacional que se ubica al sur de Islandia.  El parque es muy grande y tiene fiordos, cascadas y glaciares, pero su principal atractivo son las cuevas de hielo azul.  Estas cuevas se encuentran debajo del glaciar con nombre impronunciable Svínafellsjökull, y únicamente se pueden visitar durante el invierno.  Durante el verano ocurre un cierto grado de deshielo y las cuevas son inestables, por lo que no se puede entrar. 

El motivo por el que el hielo es de color azul, es que es prácticamente no tiene aire almacenado.  El hielo que forma las cavernas lleva muchos siglos aplasatado por el hielo superior del glaciar, y en este tiempo ha perdido casi todo el aire que normalmente se encuentra atrapado en el hielo.  La falta de aire es lo que le da este increíble color azul.  Cuando se visitan las cuevas se escuchan constantemente crujidos en el hielo, ya que basta con que se muevan un milímetro para que produzca este sonido, el cual se amplifica por la propia caverna.

 www.sypviajes.wordpress.com
  


 Cascada bajo el agua, en Mauricio




CC por meencantaviajar.es
 

Mauritius (Mauricio es español), es un país insular ubicado en el suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente 3943 kilómetros al suroeste de la India.


Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suroeste.

Localizada en la isla se puede ver una fascinante ilusión, vista desde arriba deja la impresión de haber una cascada submarina, las fotos vistas desde satélites dejan el mismo efecto.

Unas corrientes marinas muy fuertes empujan los sedimentos y la arena hacia abajo, creando esta cascada submarina.
  
www.taringa.net



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario